OBJETIVOS DE UN CENSO

Un censo es un método efectivo para la determinación de la abundancia de animales en un espacio y en un momento determinado. Por tanto los objetivos para los que se diseña un censo son los siguientes:

Cuantificar: Conocer de forma aproximada el número de individuos de una determinada especie en una finca, en cada época del año.

Seguimiento: Conocer la situación de las poblaciones a lo largo del ciclo anual y en especial en los momentos más cruciales.

Evolución: Conocer la evolución de las poblaciones dentro del mismo año, así como entre años distintos. De esta forma se pueden detectar los posibles factores de descenso de las poblaciones y así tomar medidas rápidas de actuación.

DINÁMICA DE POBLACIONES

La dinámica de una población animal es un proceso que depende de la llegada de nuevos individuos a la misma, por nacimiento o por inmigración desde otras zonas, y de la salida de otros ejemplares, por muerte o por emigración hacia otras zonas.

FICHAS DE CAZA

Son fundamentales en un plan de seguimiento y van a proporcionar una información valiosísima, que permite al técnico entre otros calcular índices de abundancia, conocer la estructura de las poblaciones, intuir la cronología de la reproducción o valorar el estado sanitario de una comunidad, la relación de sexos, etc.

 

  censo de caza  

 

Pida presupuesto sin compromiso

Inicio - Servicios - Aviso legal - Trabaja con nosotros - Contacto


Copyright 2014 Mándanos un mensaje vía email a info@gestiondefaunasilvestre.com